Visa F1 – M1, ¿Cómo obtenerla para estudiar en USA?

Por: Jaime Mira / Abogado especialista en Migración USA

Estados Unidos recibe cada año ciudadanos extranjeros que quieren realizar sus estudios en el país. Es necesario que el estudiante cuente con la aceptado de la institución académica y la documentación que lo confirma al momento de solicitar una Visa F1 Americana para estudiante

¿Qué tipos de Visa Americana para estudiante existen en USA?

La ley de inmigración provee dos tipos de categoría de Visa Americana para estudiar en los Estados Unidos.

Visa F1 Americana

Para poder estudiar en una escuela o universidad pública o privada, este es el tipo de Visa Americana más común para hacerlo. 

Visa M1 Americana

Es el tipo de Visa Americana que se asigna a las personas que buscan participar en estudios o entrenamientos no académicos o vocacionales en una institución en Estados Unidos.

¿Cuánto tiempo toma el proceso para solicitar una Visa Americana para estudiante?

Es necesario programar una cita para una entrevista y pagar los cargos obligatorios. La Visa Americana, pueden emitirse hasta 120 días previos a la fecha de inicio de tu programa que se indique en tu formulario I-20. 

¿Quiénes pueden aplicar a una Visa Americana para estudiante en USA?

Pueden aplicar los cónyuges o hijos solteros menores de 21 años, que desean acompañar o seguir al titular en los Estados Unidos.

No existen las Visas Americanas derivadas para padres de titulares de Visa F o M para estudiante.

Los miembros de la familia que no van a residir en los Estados Unidos y solo quieran visitarlo, pueden ser elegibles para solicitar una Visa B2 Americana para Turismo. Los cónyuges y dependientes no pueden trabajar en los Estados Unidos con una Visa Americana F o M para estudiante, deberá obtener la Visa Americana para Trabajo.

¿Qué documentación necesito para aplicar a una Visa Americana para estudiante?

  • Una Hoja de Confirmación de la Solicitud Electrónica de Visa de No Inmigrante, Formulario (DS-160).
  • Pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos con una validez de al menos seis meses más que el tiempo que va a permanecer en los Estados Unidos. Si más de una persona está incluida en su pasaporte, cada persona que desee una visa debe entregar una solicitud.
  • Una (1) fotografía de 5cm x 5cm (2” x 2”) tomada en los últimos seis meses
  • Un recibo que muestre el pago (no reembolsable) de US$160 correspondiente a la tarifa de procesamiento de la solicitud de visa de no inmigrante, pagado en moneda local.
  • Un Formulario I-20 de su escuela o programa en los Estados Unidos.
  • Un recibo de la tarifa SEVIS formulario I-901 SEVIS que indique que usted pagó la tarifa SEVIS.