Visa B1, ¿Cómo obtener una visa de negocios en USA?

Por: Jaime Mira / Abogado especialista en Migración USA

El gobierno americano ha creado dos tipos de visitante a Estados Unidos, que en términos oficiales se conocen cómo las visas de no inmigrantes de categoría B. La visa americana B1, es popularmente conocida como visa americana de negocios, mientras que la visa americana B2, se refiere a la visa de turista. Ahora te explicaremos cómo obtener una visa B1 de negocios en USA.

¿Qué es la Visa B1 de negocios?

El visado B1 es una visa de no inmigrante y es importante aclarar que es una visa de categoría de visitante a Estados Unidos y no es una visa que autoriza o puede ser utilizada para trabajar en el país.

¿Para qué sirve la visa B1 de negocios en USA?

La visa B1 permite a su portador poder participar en actividades cómo consultas con proveedores y clientes, negociar contratos, asistir a conferencias y entrenamientos cortos.

¿Cuáles son los beneficios de una Visa de negocios Americana?

Registro de Marca 2

La visas americanas B1 está creada para personas que gustan de viajar a Estados Unidos por placer o negocios. La vigencia de este visado en cada solicitando puede variar al momento de la aprobación de su solicitud.

Uno de los principales beneficios de tener una visa B1 es que permite conseguir vuelos mas económicos dando la posibilidad de hacer escala en Estados Unidos aunque no sea su destino final, reduciendo el costo de viaje hasta en un 40%.

Tener una visa americana facilita la entrada a sitios como Canadá, donde en algunos países se puede viajar a este destino sin necesidad de tramitar una visa canadiense. También permite entrar al país para recibir cursos de capacitación, conferencias, agregando valor al currículum a su perfil laboral.

¿Quiénes pueden aplicar a una Visa B1 de negocios en USA?

1. Intención de estadía temporal

La solicitante deberá demostrar sus intenciones de entrar a Estados Unidos por un período temporal, solamente con el propósito de atender viajes de negocios cortos.

2. Solvencia económica

Los solicitantes deben demostrar también que cuentan con los fondos económicos necesarios para cubrir los gastos de su viaje durante su estadía en Estados Unidos.

3. Arraigo

El solicitante deberá demostrar lazos sociales, económicos y de cualquier tipo de su país de origen para garantizar que el solicitante regrese después de su visita legal y temporal.

¿Cuánto tiempo toma el proceso para una Visa B1 de negocios?

Si su visa B1, será procesada y enviada a su oficina local de cargo expreso. Después de su entrevista, Cargo Expreso le enviará un correo electrónico al solicitante notificándole que su visa está lista para ser retirada.

El tiempo general estimado para procesar una visa y regresarla al solicitante después de una entrevista, es de aproximadamente dos semanas. Sin embargo, este tiempo de procesamiento es solamente un aproximado y el tiempo para procesar la visa, dependerá de las circunstancias de cada visa en particular.

¿Cuánto cuesta una Visa B1 de negocios?

Para poder tramitar la visa de negocios B1 para los Estados Unidos, el solicitante deberá de pagar un total de $160 (no reembolsables).

Al completar el formulario DS-160 recibirá las instrucciones de qué banco y cómo deberá realizar el pago. Una vez se ha pagado por la visa, el solicitante podrá programar su cita en la embajada o consulado americano.

Formulario para Visa B1 de negocios

Todo solicitante, incluyendo niños, deben tener su propio formulario DS-160 de solicitud de visa.

Dicho formulario deberá ser llenado y presentado en línea antes de su cita en la Embajada Americana. El número de código de barras que aparece en la hoja de confirmación del formulario DS-160 es necesario para poder programar su cita. La embajada no aceptará solicitudes escritas a mano o a máquina y no se le permitirá asistir a su entrevista sin la hoja de confirmación.