TERMINOS Y CONDICIONES

IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES
Las presentes Condiciones Generales de Uso son establecidas, de una parte, por MIRATASK INC., (en adelante, «LEXTUS») sociedad domiciliada en Delaware, Estados Unidos de América. LEXTUS es propietaria de, entre otros, los nombres de dominio y los sitios Web ubicados en las direcciones lextuslegal.com (en adelante, la «Web») o en la aplicación móvil “lextus app” (en adelante, la “app”).

Y, de otra parte, las presentes Condiciones Generales de Uso son aceptadas por el usuario, cliente, suscriptor o visitante de la app (en adelante, el «Cliente»). Se entenderá que por la mera utilización o visita de la app o la contratación de servicios de consulta legal a través de la app, el Cliente reconoce y acepta la aplicación de las presentes Condiciones Generales, en su redacción modificada en cada momento por LEXTUS.

Al hacer referencia a las “partes” se entenderá de forma conjunta al “Cliente” y a “LEXTUS”.

LEXTUS declina cualquier responsabilidad por las consecuencias que puedan derivarse de la utilización de los contenidos y servicios incluidos en la app infringiendo lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Uso.

Comprendo y acepto expresamente que LEXTUS no es un despacho jurídico o un abogado, no puede prestar los servicios prestados por un abogado. Reconozco entonces que estoy contratando un servicio de intermediación o acceso a un abogado con experiencia, proveída por LEXTUS -como una aplicación de tecnología.

Cuando corresponda, LEXTUS puede prestar ciertos servicios de acceso a abogados y notarios, y presentarle a nuestros Clientes o terceros abogados, incluyendo a modo no taxativo a (i) planes de asistencia legal; (ii) listas de directorios de abogados terceros y de notarios terceros; y (iii) formatos de contratos u otros documentos de alcance limitado y única y exclusivamente que sirvan de guía o modelo para cada caso en concreto. Con la prestación de dichos servicios por parte de LEXTUS en ningún momento se crea o se prevé la creación de una relación abogado-cliente.

La app y la Web no están destinados a crear una relación de abogado-cliente, y su uso de LEXTUS no crea ni creará una relación abogado-cliente entre usted y LEXTUS.

Por razones deontológicas, LEXTUS está obligada a que un Abogado no responda a una consulta legal que le cause un conflicto de intereses con los de sus clientes. Por tanto, cada Abogado comprobará en cada caso la existencia de un conflicto de intereses, reservándose el derecho a rechazar evacuar la consulta legal por este motivo.

En este caso LEXTUS reasignará la consulta del Cliente a otro Abogado.

Servicios de acceso de abogados y utilización del término “Experiencia”. El término “experiencia” o “experimentado”, conforme se usa en la app o en la Web y en otras comunicaciones en referencia a abogados que brindan los Servicios a través de LEXTUS, significa que el Abogado es el responsable de evacuar cada consulta legal y que cumple los siguientes requisitos: (a) posee un mínimo de cinco años de experiencia en la práctica del derecho; y (b) se encuentra autorizado para el ejercicio de la abogacía por parte de la Corte Suprema de Justicia o del colegio de abogados en cada jurisdicción en que el abogado está autorizado a ejercer su profesión. Los términos “experiencia” o “experimentado” no están destinados a ser una comparación con los servicios o las cualificaciones de cualquier otro abogado.

SECCIÓN “BLOG LEGAL”.
El Blog Legal de la app y de la Web contiene principios jurídicos, consejos y recomendaciones generales, pero no ofrece consejos específicos para situaciones determinadas y concretas. Las leyes cambian y la forma de interpretarlas también, por lo que el Cliente deberá recabar el asesoramiento jurídico concreto de un abogado antes de entablar acciones concretas, a la vista de las circunstancias de cada asunto.

LEXTUS revisa con frecuencia los contenidos del Blog Legal y trata de elaborar una información legal fiable y actualizada; no obstante, declina toda responsabilidad por los posibles errores que se pudieran apreciar respecto a documentos oficiales o legales, careciendo dichos contenidos de valor oficial.

CONTRATACIÓN A TRAVÉS DE ESTA APP.
LEXTUS ha establecido las siguientes condiciones generales de contratación de los servicios de consulta legal ofrecidos por los abogados en la app (en adelante, los «Servicios»).

La contratación de los Servicios implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las siguientes condiciones generales de contratación.

Objeto. Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto la intermediación entre el Cliente y un abogado, para que este último evacúe las consultas de tipo legal que el primero realice a cambio de la contraprestación prefijada por LEXTUS, prepagados por el Cliente, y prestados efectivamente por un abogado (en adelante, el «Abogado»).

Capacidad para contratar. De conformidad a la legislación aplicable, para adquirir los Servicios, el Cliente deberá tener la capacidad jurídica necesaria para contratar que establezca la ley del país del que es nacional. En El Salvador esa edad es la de 18 años. Si el Cliente actúa en nombre de una persona jurídica, por la aceptación de las presentes Condiciones Generales manifiesta contar con las debidas facultades de representación.

LEXTUS se reserva el derecho a modificar unilateralmente en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, configuración y contenido de los Servicios.

Contraprestación por los Servicios. La contraprestación por los Servicios será lo expresado en la app, que incluye el acceso a un abogado para realizar una consulta legal. LEXTUS no es responsable por los honorarios que pacte un abogado con un cliente posterior al uso de la app.

La contraprestación por los Servicios cubre además del acceso a un abogado para que el Cliente realice una consulta legal, la función administrativa, publicitaria, de mercadotecnia, tecnología y atención al cliente, a cargo de LEXTUS, que no afectan a la relación abogado-cliente ni a la contraprestación de otros servicios pactados por un Cliente con un abogado fuera de la app. Por lo tanto, LEXTUS (y sus administradores, empleados y agentes) queda exonerada de las obligaciones y responsabilidades de cualquier actividad profesional, de tipo civil y de todo orden que se deriven de dicha una relación entre un Cliente y un abogado. LEXTUS no tendrá ninguna responsabilidad sobre actuación profesional del Abogado en el marco de la prestación de sus servicios con un Cliente, ni por la consulta legal evacuada dentro de la app, responsabilidad que solo podrá exigirse directamente al Abogado correspondiente.

Forma de pago. El Cliente pagará la contraprestación del Servicio mediante alguno de los métodos indicados en las formas de pago dentro de la app.

El uso fraudulento de tarjetas de crédito o débito o de códigos promocionales, o la denegación de la operación de cobro por cualquier causa, dará derecho a LEXTUS a no prestar el Servicio, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales correspondientes.

Asimismo, el Abogado tiene prohibido recibir cantidad alguna del Cliente cuando se trate de un Servicio contratado por el Cliente a través de la app. LEXTUS no será responsable de ningún cobro que realice el Abogado por algún servicio contratado fuera de la app.

LEXTUS se compromete a aplicar en todo momento su Política de Seguridad y Protección de Datos, en su redacción estipulada en la Web.

Para contratar el Servicio a través de la app, el Cliente deberá cumplimentar de forma interactiva los campos obligatorios del formulario correspondiente.

Si el Cliente desea que LEXTUS le remita por correo electrónico la factura correspondiente al Servicio, deberá enviar un correo a la siguiente dirección: info@lextuslegal.com.

Respuesta de la consulta legal por parte del Abogado. El Abogado está obligado a actuar en todo caso en estricto cumplimiento de las normas deontológicas (especialmente las referidas al conflicto de intereses y al secreto profesional) y con la máxima diligencia en la prestación de los Servicios, y exclusivamente en las áreas del Derecho para las que cuente con la experiencia y formación adecuadas.

Las respuestas a las consultas legales efectuadas por los Clientes son elaboradas por abogados en ejercicio; su carácter es meramente orientativo y genérico en función exclusivamente por la información facilitada por el Cliente en su consulta por medio de la app.

Dichas respuestas no constituyen en ningún caso asesoramiento jurídico integral, que solo podrá facilitar un abogado a la vista de la documentación pertinente y previo examen de todas las circunstancias del asunto, y no solo de las facilitadas por el Cliente.

Cancelaciones por el Cliente. Una vez formulada y abonada la Consulta, quedará excluido el derecho a la rescisión unilateral por el Cliente, salvo que el Servicio no haya sido prestado por el Abogado designado dentro de los tres días hábiles siguientes a la asignación de dicha consulta. En tal caso, LEXTUS restituirá al Cliente el importe que hubiese satisfecho por el Servicio mediante abono a la tarjeta de crédito o débito con la cual canceló el servicio en un plazo máximo de 15 días hábiles, sin contar con el tiempo que el banco o institución financiera que emitió su tarjeta de crédito o débito tarde en abonar finalmente en la cuenta del Cliente.

Plazos legales. LEXTUS ni un Abogado serán responsables en ningún caso, del vencimiento de un plazo para presentar escritos, realizar actos procesales o administrativos, o de que el Cliente esté sometido a algún plazo de prescripción o caducidad, sea proveniente de alguna autoridad judicial o administrativa, por el hecho de utilizar el Servicio.

DIRECTORIOS
LEXTUS procurará que las fichas y anuncios que aparecen en la app y en la Web expresen información veraz y se mantengan actualizadas, si bien no garantiza la exactitud en todo momento de los datos consignados en las mismas.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
La app y la Web, sus contenidos y nombres de dominio correspondientes son propiedad de LEXTUS. Los derechos de propiedad intelectual sobre la app y la Web se extienden no sólo al contenido y título del mismo, sino también a su logotipo, diseño, imágenes, textos, gráficos y cualquier otro contenido del mismo, así como el código con el que se encuentra programada, estando todos ellos protegidos con arreglo a la ley salvadoreña de propiedad intelectual y demás legislación internacional vigente relativa a los derechos de autor. Ello sin perjuicio de los derechos que correspondan a los autores del software integrado en el sitio bajo la licencia correspondiente.

Asimismo, LEXTUS es titular de los derechos de propiedad industrial derivados del uso de marcas, signos distintivos y nombres comerciales que figuran en la app y en la Web.

LEXTUS se reserva los derechos de reproducción, modificación, adaptación, comunicación pública, mantenimiento, corrección de errores, cesión, venta, alquiler, préstamo y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial que puedan corresponderle sobre los contenidos de la app y en la Web, prohibiéndose el ejercicio de los anteriores derechos sin autorización expresa de su titular. Cualquier ejercicio de los anteriores derechos, con independencia del medio o forma en el que se produzcan, requiere autorización previa y expresa de LEXTUS.

En ningún caso, la app ni la Web será responsable de las posibles infracciones que en materia de propiedad intelectual o industrial pueda cometer cualquier Cliente.

REPRODUCCIÓN DE CONTENIDOS
Salvo indicación en contrario, se prohíbe expresamente la reproducción, comunicación, modificación o distribución total o parcial, por cualquier medio de difusión público o privado, de los contenidos de la app o en la Web, sin la autorización expresa del titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial, LEXTUS.

Tales actos sobre los contenidos o elementos que integren la app o la Web sólo serán posibles mediante contrato suscrito entre el interesado y LEXTUS y bajo los términos y condiciones que en el mismo se estipulen, reservándose LEXTUS el ejercicio de cuantas acciones sean pertinentes legalmente en defensa de sus derechos de propiedad intelectual e industrial.

AUTORIZACIÓN DE ENLACES
Se autoriza a cualquier persona física o jurídica el establecimiento en sus páginas de enlaces a la app o a la Web independientemente de si éstos se vinculan a su página principal o a cualquiera de los apartados que componen la Web, siempre que se indique de forma clara y expresa, en primer lugar, el sitio enlazado (la app o la Web) y, en segundo lugar, que se trata de un enlace a un documento externo y ajeno al web que incluye o proporciona el mismo.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES
LEXTUS se reserva el derecho a modificar la oferta contractual constituida por las presentes Condiciones Generales así como la relación de sus servicios en cualquier momento y sin previo aviso, si bien tales modificaciones no afectarán a las contrataciones de Servicios ya efectuadas.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD POR EL FUNCIONAMIENTO DE LA APP Y DE LA WEB Y DE LOS SERVICIOS.
Disponibilidad y continuidad, utilidad y falibilidad.

LEXTUS no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la app y de la Web y de los Servicios. Cuando ello sea razonablemente posible, LEXTUS advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento de la app y/o de la Web y de los Servicios. LEXTUS tampoco garantiza la utilidad de la app y de la Web y de los Servicios para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad ni la obtención de resultados que no dependan exclusivamente de la actividad de LEXTUS o sus Abogados. En particular, aunque no de modo exclusivo, LEXTUS no garantiza que los Clientes puedan efectivamente utilizar la app o la Web y los Servicios, acceder a las distintas páginas web que forman la Web o a aquellas desde las que se prestan los Servicios.

LEXTUS excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la app y de la Web y de los servicios, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a la app o a la Web y a los servicios, a la falibilidad de la app o de la Web y de los Servicios, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web de la Web o a aquellas desde las que se prestan los Servicios.

Privacidad y seguridad en la utilización de la app y de la Web y de los Servicios.

LEXTUS no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización de la app y de la Web y de los Servicios y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Clientes hacen de la app y de la Web y de los Servicios.

LEXTUS excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Clientes hacen de la app y de la Web y de los servicios.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD POR LOS CONTENIDOS
Calidad. LEXTUS no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

LEXTUS excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los Clientes.

Licitud, fiabilidad y utilidad. LEXTUS no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los textos publicados o a través de la app o de la Web (en adelante, los «Contenidos»). LEXTUS excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a (a) el incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos; (b) la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos; (c) la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos; (d) la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos; (e) la inadecuación para cualquier clase de propósito de y la defraudación de las expectativas generadas por los contenidos; (f) el incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros a través de o con motivo del acceso a los contenidos; (g) los vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o de otra forma transmitidos o puestos a disposición, recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través de la app o de la Web o de los Servicios.

Veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad. LEXTUS no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los Contenidos. LEXTUS excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD POR LA UTILIZACIÓN DE LA APP, LA WEB, DE LOS SERVICIOS Y DE LOS CONTENIDOS POR LOS USUARIOS
LEXTUS no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Clientes hacen de la app, la Web, de los Servicios y de los Contenidos. En particular, LEXTUS no garantiza que los Clientes utilicen la app, la Web, los Servicios y los Contenidos de conformidad con estas Condiciones Generales y, en su caso, las Condiciones Particulares que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. LEXTUS tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Clientes, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Clientes proporcionan sobre sí mismos a un Abogado o a otros Clientes.

LEXTUS excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los Servicios y de los contenidos por parte de los usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de la app o de la Web.

Limitación de responsabilidad e indemnización. NO OBSTANTE LO ANTERIOR, EL CLIENTE EXONERARÁ A LEXTUS Y SUS EJECUTIVOS, DIRECTORES, EMPLEADOS Y AGENTES DE CUALQUIER DAÑO INDIRECTO, PUNITIVO, ESPECIAL, INCIDENTAL O EMERGENTE, INDEPENDIENTE DE LA FORMA EN QUE SURJA (INCLUYENDO HONORARIOS DE ABOGADOS Y TODOS LOS COSTOS Y GASTOS DE LITIGIO RELACIONADOS, O EN JUICIO O EN APELACIÓN, SI LOS HAY, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SE ENTABLE UN LITIGIO O ARBITRAJE), INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SEA EN UNA ACCIÓN DE RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL, NEGLIGENCIA U OTRA ACCIÓN POR RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL O QUE SURJA DE O EN RELACIÓN CON ESTAS CONDICIONES, O QUE SURJA DE O EN RELACIÓN CON CUALQUIER RECLAMACIÓN POR LESIONES PERSONALES O DAÑOS A LA PROPIEDAD, QUE SURJAN DE ESTAS CONDICIONES Y CUALQUIER INFRACCIÓN DE SU PARTE COMO CLIENTE DE CUALQUIER LEY, NORMA, REGLAMENTACIÓN O REGULACIÓN, INCLUSO SI LEXTUS HA SIDO INFORMADA PREVIAMENTE DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS Y PERJUICIOS. SALVO LO PROHIBIDO POR LEY, SI SE ENCUENTRA QUE HAY ALGUNA RESPONSABILIDAD POR PARTE DE LEXTUS, ESTA SE LIMITARÁ AL MONTO PAGADO POR LOS SERVICIOS, Y BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA HABRÁ COMPENSACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS EMERGENTES O PUNITIVOS.

INCIDENCIAS Y RECLAMACIONES
En el caso de que el Cliente desee comunicar alguna incidencia o efectuar alguna reclamación podrá hacerlo por teléfono, correo electrónico o correo ordinario a la dirección o números, y durante el horario que figuren en cada momento en el apartado de contacto de la Web.

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
13.1. Medidas y niveles de seguridad.

LEXTUS ha adoptado las medidas y niveles de seguridad de protección de los datos personales. Los datos personales recabados a través de la app o de la Web son objeto de tratamiento automatizado y se incorporan a un fichero titularidad de LEXTUS, que es asimismo la entidad responsable del mismo.

La cumplimentación de formularios incluidos en el sitio o el envío de correos electrónicos u otras comunicaciones a la app o a la Web implica el consentimiento expreso del cliente o usuario a la inclusión de sus datos de carácter personal en el referido fichero automatizado de LEXTUS.

El cliente o usuario puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición con arreglo a lo previsto en la legislación aplicable al efecto, mediante correo electrónico, correo ordinario o a nuestros números y domicilio social o por cualquier otro medio que permita reconocer la identidad del cliente o usuario que ejercite cualquiera de los anteriores derechos.

13.2. Seguridad en los pagos.

LEXTUS ha empleado todos los sistemas y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y sustracción de los datos facilitados por el cliente o usuario.

Los pagos mediante tarjeta de crédito se efectúan a través de la plataforma de dinero electrónico gestionado por Stripe (Stripe, Inc.).

Cuando el cliente o usuario opera con su tarjeta a través de la app entra en el sistema de servidor seguro (SSL) de la citada entidad, que lo traslada, sin intermediaciones, a su entidad bancaria. Esta fórmula garantiza plenamente la seguridad de los datos que viajan por la red.

LEXTUS en ningún momento tiene conocimiento de los datos de sus clientes ni accede a sus cuentas personales puesto que la operación de cobro-pago se realiza directamente por la citada entidad.

13.3. Secreto profesional

Las comunicaciones privadas entre los clientes y los abogados son confidenciales. El acceso a esta información está restringido mediante herramientas tecnológicas (contraseñas incluidas) y mediante estrictos controles internos. Por motivos de seguridad, LEXTUS elimina la información concreta remitida por el cliente o usuario una vez transcurridos 30 días desde que se haya hecho innecesaria. Si el cliente o usuario desea conservar una copia de dicha información, deberá imprimirla y guardarla por sus propios medios.

Recomendamos al cliente o usuario que no facilite a tercero alguno su identificación de cliente o usuario, contraseña o números de referencia que le proporcione la app.

Asimismo, para garantizar la protección del secreto profesional entre los abogados y el cliente o usuario se preserve en todas las comunicaciones, el cliente o usuario debe procurar no revelar su información confidencial a tercero alguno.

13.4. Recopilación y utilización de la información personal

La Web puede almacenar y hacer uso de las direcciones IP que figuran en los archivos ‘log’ a fin de analizar las tendencias, administrar el sitio y realizar un seguimiento de la utilización del sitio en su conjunto. La información global recogida puede utilizarse para personalizar la respuesta al cliente o usuario. La app o la Web no asocia direcciones IP con información identificable personalmente.

13.5. Cesión de información personal a terceros.

LEXTUS no vende, cede, ni transmite de modo alguno información personal de sus clientes o usuarios a terceros. No obstante, debe tenerse en cuenta lo siguiente: LEXTUS puede facilitar a terceros extractos informativos del tráfico al sitio web que no afectan al anonimato del cliente o usuario, con datos sobre el número de visitas a una determinada sección del sitio, flujos y tendencias del tráfico, etc.

13.6. Aplicabilidad a otros sitios web.

La app o la Web puede contener enlaces a otros sitios. Debe tenerse en cuenta que la app o la Web no dispone de control alguno ni ostenta responsabilidad alguna sobre las políticas o medidas de protección de datos de otros sitios web.

13.7. Utilización de la dirección de correo electrónico del cliente o usuario.

LEXTUS o sus empresas filiales pueden remitir correos electrónicos al cliente o usuario una vez éste facilite su dirección y bajo las condiciones expresamente aceptadas por éste.

En protección de la privacidad del cliente o usuario, éste dispone de control absoluto sobre la recepción de dichos correos. Así, el cliente o usuario puede optar por no recibir la mayor parte de los tipos de comunicaciones de la app o la Web marcando el apartado correspondiente en su información de cuenta, o siguiendo las instrucciones que figuran claramente en cada correo electrónico enviado.

A continuación, se recogen los diferentes tipos de comunicaciones que la app o la Web puede remitirle periódicamente: Actualizaciones del sitio y de los servicios: Remitimos a todos los usuarios nuevos un correo electrónico de bienvenida a fin de verificar la contraseña e identificador de cliente o usuario. En ocasiones les remitimos correos de actualización del sitio y de los servicios. LEXTUS puede asimismo ponerse en contacto con el cliente o usuario por correo electrónico o teléfono para resolver dudas en relación con cualquier Servicio que haya contratado.

Ofertas especiales: Los clientes o usuarios pueden recibir ocasionalmente información sobre productos y servicios, ofertas especiales y boletines de noticias de LEXTUS o sus empresas filiales. Los clientes o usuarios pueden darse de baja de estos envíos.

Corrección /Actualización de la información personal: Si la información de registro que el cliente o usuario facilite es errónea o ha cambiado, podrá corregirla o actualizarla en el área correspondiente.

Si lo que desea es cancelar su suscripción a nuestro boletín electrónico, puede hacerlo de forma automatizada y sin necesidad de ofrecer justificación alguna.

13.8. Google Analytics

Google Analytics es un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos («Google»). Google Analytics utiliza «cookies», que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del website, recopilando informes de la actividad de la Web y prestando otros servicios relacionados con la actividad del website y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Usted puede rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe usted saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionabilidad de nuestro website. Al utilizar nuestro website Usted consiente el tratamiento de información acerca de usted por Google en la forma y para los fines arriba indicados.

13.9. Google Adsense.

Google, como proveedor asociado, utiliza cookies para publicar anuncios en la Web. Los usuarios pueden inhabilitar el uso de la cookie de DART a través del anuncio de Google y accediendo a la política de privacidad de la red de contenido. Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando visita nuestro sitio web. Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de sus visitas a la Web y otros sitios web (sin incluir su nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecerle anuncios sobre productos y servicios que le resulten de interés.

LEGISLACIÓN APLICABLE
El Cliente reconoce expresamente que la legislación aplicable a las presentes condiciones, y a todas las relaciones jurídicas resultantes de las mismas, será la salvadoreña.

Igualmente, el Cliente declara que las presentes condiciones no están sujetas a ninguna Convención Internacional o legislación extranjera.

La práctica profesional de los abogados de LEXTUS está regulada por la Corte Suprema de Justicia o su similar del país en donde ejerce cada abogado, y colegio o barra de abogados cuando sea aplicable a cada país en donde ejerce cada abogado.

RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS POR ARBITRAJE VINCULANTE.
Cualquier desavenencia de un Cliente puede resolver en la mayoría de los casos de forma rápida y a satisfacción del Cliente a través de nuestro Centro de Atención al Cliente. Cuando lo anterior no pueda resolverse de manera informal, las partes aceptamos resolver dichas controversias mediante arbitraje vinculante de acuerdo a lo siguiente:

Las partes harán lo posible por llegar a una solución amigable de todas las controversias relativas a la interpretación, incumplimiento, desavenencia cualquiera que fuera su naturaleza, terminación o invalidez de las presentes condiciones, para lo cual dispondrán de un plazo máximo de treinta días contados a partir de la recepción por una de ellas del pedido por escrito de solución amigable, presentado por la otra, salvo que de común acuerdo convengan en ampliar dicho plazo. Concluido este plazo, deberán ser sometidas obligatoriamente a un arbitraje en derecho, este arbitraje será AD HOC conforme a lo establecido en los Artículos cuarenta y siete y siguientes de la Ley de Mediación, Conciliación y Arbitraje de la República de El Salvador, conforme a las siguientes condiciones: A) el lugar del arbitraje será la ciudad de San Salvador, República de El Salvador, en donde se llevarán a cabo las sesiones arbitrales, las audiencias y cualquier otra diligencia del arbitraje; B) los árbitros serán de derecho; C) El número de árbitros será de tres y el idioma a utilizar será el castellano; D) Los árbitros serán nombrados por las partes, pero si estas no se pusieren de acuerdo en un periodo no mayor de quince días los árbitros serán nombrados por El centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador; E) Los costos totales del arbitraje serán cubiertos por partes iguales; F) Si los árbitros no se pusieren de acuerdo para la resolución del conflicto será resuelto por mayoría, si no existiere una mayoría será el presidente del Tribunal Arbitral quien resolverá la controversia; G) el Laudo Arbitral se fundamentará en el derecho positivo vigente de El Salvador y; H) el fallo arbitral será inapelable. Una vez emitido el fallo arbitral, la parte interesada deberá iniciar las acciones judiciales pertinentes ante los tribunales de la ciudad de San Salvador.

CUENTAS SUSPENDIDAS
Si LEXTUS encuentra pruebas de actividades sospechosas en relación con la cuenta de un Cliente, incluyendo, a modo no taxativo, pruebas de que la cuenta de un Cliente está siendo usada por alguna persona que no está autorizada a hacerlo, el Cliente reconoce y acepta expresamente que LEXTUS, a su entera y exclusiva discreción, puede optar por desactivar temporalmente dicha cuenta por una cantidad de tiempo razonable para investigar. El Cliente reconoce y acepta expresamente que LEXTUS no será responsable de ningún retraso ocasionado por estas políticas y procedimientos.

FUERZA MAYOR O CASOS FORTUITOS.
LEXTUS no será considerada como infractora o parte incumplidora en virtud de estos Términos y Condiciones Generales, y no será responsable frente al Cliente por cualquier cese, interrupción o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del presente a causa de terremoto, inundación, incendio, tormenta, rayo, sequía, derrumbe de tierra, huracán, ciclón, tifón, tornado, desastre natural, hechos motivados por la fuerza de la naturaleza (actos de Dios) o el enemigo público, epidemia, hambruna o plaga, acción de una autoridad judicial o pública, cambio en la ley, explosión, guerra, terrorismo, conflicto armado, huelga laboral, cierre patronal, boicot o hechos similares ajenos al control razonable de LEXTUS, independientemente de que sean previstos o imprevistos (cada uno, un “hecho de fuerza mayor”). Si un hecho de fuerza mayor o caso fortuito continúa por más de 60 días en total, LEXTUS puede rescindir de inmediato estos Términos y Condiciones Generales y no tendrá responsabilidad alguna frente al Cliente por dicha rescisión o como consecuencia de la misma.

DERECHO DE RECHAZO DE UN SERVICIO.
Reconozco y acepto expresamente que LEXTUS se reserva el derecho de rechazar el servicio a cualquier persona.

El Cliente al hacer uso del Servicio, comprende que estos términos y condiciones afectan sus derechos y obligaciones legales. Si el Cliente no acepta quedar vinculado por todos estos términos y condiciones, no utilizará el Servicio. Cuando el Cliente proceda a crear su usuario, acepta estos Términos y Condiciones Generales.

AVISO LEGAL Y CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB Y REDES SOCIALES DE LEXTUS. PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES

MIRATASK INC., (en adelante, «LEXTUS») sociedad domiciliada en Delaware, Estados Unidos de América. LEXTUS es propietaria de, entre otros, los nombres de dominio y los sitios Web ubicados en las direcciones lextuslegal.com (en adelante, la «Web» o «Sitio Web») o en la aplicación móvil “lextus app” (en adelante, la “app”).

El objeto de las presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante, Condiciones) es regular el acceso y la utilización del Sitio Web, app y Redes Sociales de LEXTUS (Al hacer referencia a Sitio Web y app, se deberá entender incluido cada Red Social de LEXTUS en lo que fuere aplicable).

A los efectos de las presentes Condiciones se entenderá como Sitio Web: la apariencia externa de los interfaces de pantalla, tanto de forma estática como de forma dinámica, es decir, el árbol de navegación; y todos los elementos integrados tanto en los interfaces de pantalla como en el árbol de navegación (en adelante, Contenidos) y todos aquellos servicios o recursos en línea que en su caso ofrezca a los Usuarios (en adelante, Servicios).

LEXTUS se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin previo aviso, la presentación y configuración de la app y del Sitio Web y de los Contenidos y Servicios que en estos pudieran estar incorporados. El Usuario (toda persona física) reconoce y acepta que en cualquier momento LEXTUS pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de estos elementos que se integran en la app o en el Sitio Web o el acceso a los mismos.

LEXTUS no garantiza la continuidad, disponibilidad y utilidad de la app o del Sitio Web y Red Social, ni de los Contenidos o Servicios. LEXTUS hará todo lo posible por el buen funcionamiento de la app, del Sitio Web y Red Social, sin embargo, no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a la app o al Sitio Web o la Red Social no vaya a ser ininterrumpido o que esté libre de error. Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de la app o del Sitio Web o Red Social esté libre de error o cause un daño al sistema informático (software y hardware) del usuario.

En ningún caso LEXTUS será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso, navegación y el uso de la app, del Sitio Web o Red Social, incluyéndose, pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus. LEXTUS tampoco se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los usuarios por un uso inadecuado de la app, del Sitio Web o Red Social. En particular, no se hace responsable en modo alguno de las caídas, interrupciones, falta o defecto de las telecomunicaciones que pudieran ocurrir.

El acceso a la app y/o al Sitio Web por el usuario tiene carácter libre, y por regla general, es gratuito sin que el usuario tenga que proporcionar una contraprestación para poder disfrutar de ello, salvo en lo relativo al costo de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que hubiere contratado el usuario.

La utilización de alguno de los Contenidos o Servicios de la app y/o del Sitio Web podrá hacerse mediante la suscripción o registro previo del usuario.

Para el uso de la app o del sitio web, así como de las redes sociales de LEXTUS, y de acuerdo a la protección de toda persona física en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos de que sus datos serán tratados bajo la responsabilidad de la LEXTUS, que informa a los usuarios, que adicionalmente a la creación de esta página web, ha procedido a crear un perfil en las siguientes Redes Sociales: Facebook, Twitter, LinkedIN y Youtube con la finalidad principal de publicitar sus productos y servicios.

El usuario dispone de un perfil en la misma Red Social y ha decidido unirse a la página creada por LEXTUS, mostrando así interés en la información que se publicite en la Red. Al unirse a nuestra página, nos facilita su consentimiento inequívoco para el tratamiento de aquellos datos personales publicados en su perfil. Asimismo, le indicamos que está prevista la elaboración de perfiles, a fin de conocer los productos o servicios que más le puedan encajar, así como la mejor forma de comunicárselos, según sus preferencias o hábitos mostrados, y que sean ofrecidos por nuestra universidad o entidades vinculadas a la misma.

El Usuario puede acceder en todo momento a las políticas de privacidad de la propia Red Social, así como configurar su perfil para garantizar su privacidad.

LEXTUS tiene acceso y trata aquella información pública del Usuario, en especial, su nombre de contacto. Estos datos sólo son utilizados dentro de la propia Red Social y no son incorporados a ningún fichero.

El Usuario.

El acceso, la navegación y el uso de la app, del Sitio Web así como de la Red Social, así como los espacios habilitados para interactuar entre los usuarios, y el usuario y LEXTUS como los comentarios y/o espacios de blogging, confiere la condición de usuario, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por la app, el Sitio Web o Red Social, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso. Dada la relevancia de lo anterior, se recomienda al usuario leerlas cada vez que visite la app, el Sitio Web o la Red Social.

La app, el Sitio Web y la Red Social de LEXTUS proporciona gran diversidad de información, servicios y datos. El usuario asume su responsabilidad para realizar un correcto uso de la app, del Sitio Web y Red Social. Esta responsabilidad se extenderá a:

Un uso de la información, Contenidos y/o Servicios ofrecidos por LEXTUS sin que sea contrario a lo dispuesto en las presentes Condiciones, la Ley, la moral o el orden público, o que de cualquier otro modo puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del mismo funcionamiento de la app, del Sitio Web o Red Social.
La veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el usuario en los formularios extendidos por LEXTUS para el acceso a ciertos Contenidos o Servicios ofrecidos por la app, el Sitio Web o Red Social. En todo caso, el usuario notificará de forma inmediata a LEXTUS acerca de cualquier hecho que permita el uso indebido de la información registrada en dichos formularios, tales como, pero no sólo, el robo, extravío, o el acceso no autorizado a identificaciones y/o contraseñas, con el fin de proceder a su inmediata cancelación.
LEXTUS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren le ley, el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, spamming, que atenten contra la juventud, el orden o la seguridad pública, que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. No obstante, LEXTUS podrá resguardar en sus archivos fuera de la apariencia externa de los interfaces de pantalla, toda aquella información que pudiera requerir la autoridad pública y/o judicial, para iniciar o proseguir con acciones legales, por acciones constitutivas de cualquier delito, falta o infracción.
En cualquier caso, LEXTUS no será responsable de las opiniones vertidas por el usuario a través de los comentarios, inserción de imágenes acompañadas o no de texto, u otras herramientas de blogging o de participación que pueda haber.

El mero acceso a la app, al Sitio Web o cualquiera de las Redes Sociales no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial o de cualquier otra naturaleza entre LEXTUS y el usuario.

El usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones. Por lo tanto, la app, el Sitio Web y Red Social de LEXTUS no se dirige a menores de edad. LEXTUS declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

Utilización del perfil

LEXTUS realizará las siguientes actuaciones:

Acceso a la información pública del perfil.
Publicación en el perfil del usuario de toda aquella información ya publicada en la página de LEXTUS.
Enviar mensajes personales e individuales a través de los canales de la Red Social.
Actualizaciones del estado de la página que se publicarán en el perfil del Usuario.
El Usuario siempre puede controlar sus conexiones, eliminar los contenidos que dejen de interesarle y restringir con quién comparte sus conexiones; para ello deberá acceder a su configuración de privacidad.

Publicaciones

El usuario, una vez unido al Sitio Web o Red Social de LEXTUS, podrá publicar en estas comentarios, enlaces, imágenes o fotografías o cualquier otro tipo de contenido multimedia soportado por el Sitio Web o la Red Social. El usuario, en todos los casos, debe ser el titular de los mismos, gozar de los derechos de autor y de propiedad intelectual o contar con el consentimiento de los terceros afectados. Se prohíbe expresamente cualquier publicación en el Sitio Web y/o Red Social, ya sean textos, gráficos, fotografías, vídeos, etc. que atenten o sean susceptibles de atentar contra la moral, la ética, el buen gusto o el decoro, y/o que infrinjan, violen o quebranten los derechos de propiedad intelectual o industrial, el derecho a la imagen, la Ley o las buenas costumbres. En estos casos, LEXTUS se reserva el derecho a retirar de inmediato el contenido, pudiendo solicitar el bloqueo permanente del usuario.

LEXTUS no se hará responsable de los contenidos que libremente ha publicado un usuario.

El usuario debe tener presente que sus publicaciones serán conocidas por los otros usuarios, por lo que él mismo es el principal responsable de su privacidad.

Las imágenes que puedan publicarse en el Sitio Web o Red Social no serán almacenadas en ningún fichero por parte de LEXTUS, pero sí podrán permanecer en la Red Social de acuerdo a las políticas propias de cada una de éstas.

Concursos y promociones

LEXTUS se reserva el derecho a realizar concursos y promociones, en los que podrá participar el usuario unido a su Sitio Web o Red Social. Las bases de cada uno de ellos, cuando se utilice para ello la plataforma del Sitio Web o de la Red Social, serán publicadas en la misma, cumpliendo siempre con la legislación aplicable.

La Red Social no patrocina, avala ni administra, de modo alguno, ninguna de nuestras promociones, ni está asociada a ninguna de ellas.

Publicidad

LEXTUS utilizará el Sitio Web y la Red Social para publicitar sus productos y servicios. En todo caso, si decide tratar sus datos de contacto para realizar acciones directas de prospección comercial, será siempre cumpliendo con las exigencias legales.

No se considerará publicidad el hecho de recomendar a otros usuarios la app, el Sitio Web o Red Social de LEXTUS para que también ellos puedan disfrutar de las promociones o estar informados de su actividad.

A continuación detallamos el enlace a la política de privacidad de la Red Social:
Facebook: https://es-la.facebook.com/privacy/explanation
Twitter: https://twitter.com/privacy
LinkedIN: https://www.linkedin.com/legal/privacy-policy?_l=es_ES
Youtube: http://www.youtube.com/yt/policyandsafety/es/

Política de Privacidad y Protección de Datos.

LEXTUS se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos.

En todo caso, LEXTUS tratará los datos personales que el usuario haya entregado de forma libre y voluntaria, de forma que la información obtenida no pueda relacionarse a una persona en específico haciendo de una persona determinada o determinable. Dicha información tendrá el carácter de confidencial y no podrá divulgarse a persona natural ni jurídica alguna, salvo por requerimiento de una autoridad judicial o por si se tuviere el consentimiento del titular para divulgarla.

Política de Cookies.

El acceso al Sitio Web puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario (en los distintos dispositivos que pueda utilizar para navegar) para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente y únicamente el servidor que la implementó leerá. Las cookies facilitan la navegación, la hacen más amigable, y no dañan el dispositivo de navegación.

La información recabada a través de las cookies puede incluir la fecha y hora de visitas al Sitio Web, las páginas visionadas, el tiempo que ha estado en el Sitio Web y los sitios visitados justo antes y después del mismo. Sin embargo, ninguna cookie permite que esta misma pueda contactarse con el número de teléfono del usuario o con cualquier otro medio de contacto personal. Ninguna cookie puede extraer información del disco duro del usuario o robar información personal. La única manera de que la información privada del usuario forme parte del archivo Cookie es que el usuario dé personalmente esa información al servidor.

Las cookies que permiten identificar a una persona se consideran datos personales. Por tanto, a las mismas les será de aplicación la Política de Privacidad anteriormente descrita. En este sentido, para la utilización de las mismas será necesario el consentimiento del usuario. Este consentimiento será comunicado, en base a una elección auténtica, ofrecido mediante una decisión afirmativa y positiva, antes del tratamiento inicial, removible y documentado.

Cookies propias.

Son aquellas cookies que son enviadas al ordenador o dispositivo del usuario y gestionadas exclusivamente por LEXTUS para el mejor funcionamiento del Sitio Web. La información que se recaba se emplea para mejorar la calidad del Sitio Web y su Contenido y su experiencia como usuario. Estas cookies permiten reconocer al usuario como visitante recurrente del Sitio Web y adaptar el contenido para ofrecerle contenidos que se ajusten a sus preferencias.

La(s) entidad(es) encargada(s) del suministro de cookies podrá(n) ceder esta información a terceros siempre y cuando lo exija la ley o sea un tercero el que procese esta información para dichas entidades.

Cookies de redes sociales.

LEXTUS incorpora plugins de redes sociales, que permiten acceder a las mismas a partir del Sitio Web. Por esta razón, las cookies de redes sociales pueden almacenarse en el navegador del usuario. Los titulares de dichas redes sociales disponen de sus propias políticas de protección de datos y de cookies, siendo ellos mismos, en cada caso, responsables de sus propios ficheros y de sus propias prácticas de privacidad. El usuario deber referirse a las mismas para informarse acerca de dichas cookies y, en su caso, del tratamiento de sus datos personales.

Deshabilitar, rechazar y eliminar cookies.

El usuario puede deshabilitar, rechazar y eliminar las cookies (total o parcialmente) instaladas en su dispositivo mediante la configuración de su navegador (entre los que se encuentran, por ejemplo, Chrome, Firefox, Safari, Explorer). En este sentido, los procedimientos para rechazar y eliminar las cookies pueden diferir de un navegador de internet a otro. En consecuencia, el usuario debe acudir a las instrucciones facilitadas por el propio navegador de internet que esté utilizando. En el supuesto de que rechace el uso de cookies (total o parcialmente) podrá seguir usando el Sitio Web, si bien podrá tener limitada la utilización de algunas de las prestaciones del mismo.

Cambios en las políticas de cookies.

Es posible que la Política de Cookies del Sitio Web cambie o se actualice, por ello es recomendable que el usuario revise esta política cada vez que acceda al Sitio Web con el objetivo de esta adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies.

Política de enlaces.

El usuario o tercero que realice un hipervínculo desde una página web de otro, distinto, sitio web al Sitio Web, app y/o Red Social de LEXTUS deberá saber que:

No se permite la reproducción (total o parcialmente) de ninguno de los Contenidos y/o Servicios del Sitio Web, app y/o Red Social sin autorización expresa y por escrito de LEXTUS.

Nos se permite tampoco ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre el Sitio Web, app y/o Red Social de LEXTUS, ni sobre los Contenidos y/o Servicios del mismo.

A excepción del hipervínculo, el sitio web en que se establezca dicho hiperenlace no contendrá ningún elemento del Sitio Web, protegido como propiedad intelectual por la legislación salvadoreña, salvo autorización expresa y por escrito de LEXTUS.

El establecimiento del hipervínculo no implicará la existencia de relaciones entre LEXTUS y el titular del sitio web desde el cual se realice, ni el conocimiento y aceptación de LEXTUS de los contenidos, servicios y/o actividades ofrecidos en dicho sitio web y viceversa.

Propiedad Intelectual e Industrial.

LEXTUS por sí o como parte cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de la App, del Sitio Web y de la Red Social, así como de los elementos contenidos en el mismo (a título enunciativo y no exhaustivo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software, textos, marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesario para su funcionamiento, acceso y uso, etc.). Serán, por consiguiente, obras protegidas como propiedad intelectual por la legislación salvadoreña, siéndoles aplicables tanto la normativa salvadoreña como los tratados internacionales relativos a la materia y suscrito por la República de El Salvador.

Todos los derechos reservados. En virtud de los dispuesto en la Ley de Fomento y Protección de la Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización expresa y escrita de LEXTUS.

En caso de que el usuario o tercero considere que cualquiera de los Contenidos del Sitio Web, app y/o Red Social suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual, deberá comunicarlo inmediatamente a LEXTUS a través de los datos de contacto dispuestos en este Sitio Web.

Acciones legales.

LEXTUS se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere necesarias por la utilización indebida de la app, del Sitio Web, de la Red Social y Contenidos, o por el incumplimiento de las presentes Condiciones.

LEGISLACIÓN APLICABLE

El Usuario reconoce expresamente que la legislación aplicable a las presentes condiciones, y a todas las relaciones jurídicas resultantes de las mismas, será la salvadoreña.

Igualmente, el Usuario declara que las presentes condiciones no están sujetas a ninguna Convención Internacional o legislación extranjera.

La práctica profesional de los abogados de LEXTUS está regulada por la Corte Suprema de Justicia del país en donde ejerce cada abogado, y colegio o barra de abogados cuando sea aplicable a cada país en donde ejerce cada abogado.

RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS POR ARBITRAJE VINCULANTE.

Cualquier desavenencia de un Usuario puede resolver en la mayoría de los casos de forma rápida y a satisfacción del Usuario a través de nuestro Centro de Atención al Cliente. Cuando lo anterior no pueda resolverse de manera informal, las partes aceptamos resolver dichas controversias mediante arbitraje vinculante de acuerdo a lo siguiente:

Las partes harán lo posible por llegar a una solución amigable de todas las controversias relativas a la interpretación, incumplimiento, desavenencia cualquiera que fuera su naturaleza, terminación o invalidez de las presentes condiciones, para lo cual dispondrán de un plazo máximo de treinta días contados a partir de la recepción por una de ellas del pedido por escrito de solución amigable, presentado por la otra, salvo que de común acuerdo convengan en ampliar dicho plazo. Concluido este plazo, deberán ser sometidas obligatoriamente a un arbitraje en derecho, este arbitraje será AD HOC conforme a lo establecido en los Artículos cuarenta y siete y siguientes de la Ley de Mediación, Conciliación y Arbitraje de la República de El Salvador, conforme a las siguientes condiciones: A) el lugar del arbitraje será la ciudad de San Salvador, República de El Salvador, en donde se llevarán a cabo las sesiones arbitrales, las audiencias y cualquier otra diligencia del arbitraje; B) los árbitros serán de derecho; C) El número de árbitros será de tres y el idioma a utilizar será el castellano; D) Los árbitros serán nombrados por las partes, pero si estas no se pusieren de acuerdo en un periodo no mayor de quince días los árbitros serán nombrados por El centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador; E) Los costos totales del arbitraje serán cubiertos por partes iguales; F) Si los árbitros no se pusieren de acuerdo para la resolución del conflicto será resuelto por mayoría, si no existiere una mayoría será el presidente del Tribunal Arbitral quien resolverá la controversia; G) el Laudo Arbitral se fundamentará en el derecho positivo vigente de El Salvador y; H) el fallo arbitral será inapelable. Una vez emitido el fallo arbitral, la parte interesada deberá iniciar las acciones judiciales pertinentes ante los tribunales de la ciudad de San Salvador.

Fuerza mayor o casos fortuitos. LEXTUS no será considerada como infractora o parte incumplidora en virtud de estas Condiciones, y no será responsable frente al Usuario por cualquier cese, interrupción o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del presente a causa de terremoto, inundación, incendio, tormenta, rayo, sequía, derrumbe de tierra, huracán, ciclón, tifón, tornado, desastre natural, hechos motivados por la fuerza de la naturaleza (actos de Dios) o el enemigo público, epidemia, hambruna o plaga, acción de una autoridad judicial o pública, cambio en la ley, explosión, guerra, terrorismo, conflicto armado, huelga laboral, cierre patronal, boicot o hechos similares ajenos al control razonable de LEXTUS, independientemente de que sean previstos o imprevistos (cada uno, un “hecho de fuerza mayor”). Si un hecho de fuerza mayor o caso fortuito continúa por más de 60 días en total, LEXTUS puede rescindir de inmediato estas Condiciones y no tendrá responsabilidad alguna frente al Usuario por dicha rescisión o como consecuencia de la misma.